viernes, 7 de febrero de 2014

Balneario de azuaje

Las aguas termales de la llamada fuente santa, entre firgas y moya, las de teror y berrazales eran conocidas desde siglos al igual y apreciadas por sus propiedades digestivas y medicinales. Pero la historia reciente del Balneario no comienza hasta 1868, cuando se construyó el hotel Balneario de azuaje y con él, la sucesiva creación de acceso cada vez mejores, como el camino de la capellanía ( 1866 ) o el enlace por carretera desde buen lugar, con un espectacular viaducto para salvar el barranco en 1907.

El Balneario generó en firgas y moya una oferta de fondas que a principios de siglos XX conoce ya el turismo europeo mientras que los canarios acuden al lugar especialmente en el período de luna de miel.

Las instalaciones se cerraron hacia 1938 por razones sanitarias y las circunstancia negativas de las contiendas bélicas. La situación económica posterior imposibilitó su reapertura oficial, aunque continuaron siendo utilizadas por la gente del lugar hasta que la riada causada por el temporal de octubre de 1955 destrozo los baños.

Actualmente esta de forma descuidada y con mucho peligro de derrumbe, pero de todas formas es recomendable verlo en persona.





1 comentario:

  1. Buenas pedir disculpas de ante mano al creador de esta página que hable por aquí por tu cuenta. Me gustaría buscar a personas para hacer un grupo de personas para Gran Canaria, personas sin miedos ni sugestionables. También que disponga de algunos materiales de equipo, cómo cámara, grabadora, videocámaras modo visión nocturna, yo también dispongo de algunos materiales, ya otros detalles lo hablamos entre los que vayamos a ir. Si a alguien le interesa que responda a lo que escribo y si tiene whatsApp que deje su número y en cuanto le hable lo borre el comentario para evitar problemas con el número de teléfono o bien me hablan por el correo electrónico anarquistaporunmundomejor@gmail.com Busco a personas serias y que sean respetuosas con este tema concretamente. Hay que ser personas con mente abierta, que ante la duda razone, mente fría y no tener miedo a la mínima y menos huir, lo digo desde ya personas que no están predispuestos a escuchar y solo les interesa prejuzgar y tomarse esto a broma, no interesa personas así. Si a alguien le interesa ya saben, un saludo. Nuevamente pido disculpa saludos.

    ResponderEliminar